Baby Driver, la nueva película de Edgar Wright, y que ha causado sensación entre los fans del director. ¿Es realmente tan buena? Daré brevemente mi opinión sobre la cinta.
Sinopsis: Es una cinta que trata sobre un joven llamado Baby (¿adolescente?) que es todo un experto manejando y que ayuda a maleantes a escapar después de robar algún banco o tienda, no sin poner antes una canción de su agrado como fondo para inspirarse. Está metido en esto por un error en su pasado y trata de salir de este mundo de delincuencia, en el camino de la cinta conocerá una chica y ciertas acciones llevarán a problematizar la trama lo que la enmarca en un dinamismo que se complementa con la música.
Al parecer los fans, los críticos y público en general han dado opiniones favorables a esta producción. Aunque hay que aclarar que no es una película para todos, pues la mayoría no podrá apreciarla en su totalidad y pensará que es una película más de autos y música. Lo cierto es que esto no es así, no es una película más de autos y música. Es la película de autos y música del año. No exagero, no recuerdo que una película de automóviles y persecuciones me gustara tanto. Rápido y Furioso está tan choteado y estamos tan familiarizados con la franquicia, que está película muestra una frescura que seguramente será tomada en cuenta para futuros proyectos.
Hay que decir, que el trabajo de edición es magnífico, esto se debe a que hay una feliz complementación entre el guión y la música. Las escenas se corresponden perfectamente con la música, los movimientos de los personajes, las tomas, las actitudes, la fotografía, el estado de ánimo, todo.
Los personajes encajan bien con los actores. Todos dan la sensación de darle vida auténtica a su personaje. No hay actuación que se sienta forzada. El único punto débil que encuentro es la historia, a media película se siente que cae en dinamismo y en solidez, aunque esto desaparece a medida que se acerca el desenlace.
Las persecuciones, hay que decirlo, se ven reales, en exteriores, sin efectos especiales poco creíbles. Cada una de ellas se complementa con la música, como he dicho ya. La historia funciona, no se cae, aunque sí se tambalea; está llena de easter eggs y clichés bien manejados, sin caer en repeticiones sosas. El sentido del humor que maneja la producción es bueno, sin caer en lo ridículo, algunos chistes que sólo algunos entenderán y otros que son muy claros y que hacen reír a toda la audiencia y que involucran otras películas. ;)
Al hacer este review me fue imposible no acordarme de guardianes de la galaxia y estas películas que empiezan de a poco a llenar las salas de cine. Todavía no estamos saturados de estas películas que contengan un buen sound track del siglo pasado (nostálgico) y una buena historia. Pero ya hemos visto rotundos fracasos de este intento (Suicide Squad). Y ese es el punto que me preocupa un poco. ¿Estaremos ante el intento de las casas productoras por repetir una misma fórmula exitosa de hacer películas, y chotear, saturar y arruinar este tipo de cintas antes de que se consoliden? ¿Ustedes qué piensan?

No hay comentarios:
Publicar un comentario